Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Mayo 2015

viernes, 8 de mayo de 2015


Gracias a las donaciones recibidas, Ecopolis logró financiar durante el año 2013 y 2014, el alimento, medicinas, exámenes médicos y cuidados diarios de Ramba. Ecopolis trabaja bajo la asesoría de Katherine y Scott Blais (Global Sanctuary For Elephants - GSFE), expertos en cuidado de elefantes lo que ha significado que Ramba recuperara su salud física y mental notoriamente. Ramba además esta bajo el cuidado diario y exclusivo de 2 profesionales: Carolina Nazar ( médico veterinario) y Consuelo Maldonado ( técnico veterinario), ambas contratadas por Ecopolis y sus honorarios son cancelados gracias a la donación de GSFE.

Ramba ha mantenido un peso adecuado, aunque el invierno pasado engordó un poco más de lo necesario. Al igual que todos los animales, los elefantes pueden llegar a tener sobrepeso en cautiverio por esto Katherine Blais optó por re diseñar la dieta para mantener un peso saludable y no ejercer presión sobre sus articulaciones.

Scott Blais, Carolina Nazar y Ramba
Las cuidadoras continúan trabajando en  las patas de Ramba, en sus uñas y cutículas, y como siempre ella recibe muy bien todos sus tratamientos. 

Algo que ella realizó este año, que es muy común para los elefantes pero nuevo para ella, es que se bañó en la laguna durante las tormentas de marzo. Ella saltó un poco cuando escuchó el fuerte ruido, pero después caminó alrededor, arrojándose tierra y barro, corriendo en el estanque y chapoteando.

Ella se sigue sintiendo cada vez más segura de sí misma, con el elefante que ella es, pero ella aún está muy sola, Ramba necesita la compañía de otros elefantes y un terreno amplio para recorrer. Por ahora tratamos de hacerla sentir lo mejor posible dentro de todas las limitaciones.


                                                                                 

| | edit post

.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba