Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

El otoño en Rancagua

miércoles, 21 de mayo de 2014

Actualmente vivimos pleno otoño en Chile pero aun es posible disfrutar de agradables temperaturas en Rancagua.

Ramba se observa de buen animo y con mucho apetito, sobre todo en las mañanas, recorre su hábitat en busca de las raciones de alimento que le han dejado sus cuidadores, luego rasca la tierra y la tira sobre su cuerpo, lo mismo hace con el pasto. Su estado de animo depende mucho de las condiciones del clima, ella definitivamente no disfruta los días nublados o la lluvia y cuando eso sucede elle prefiere pasar el día en el dormitorio calefaccionado que le proporciona Parque Safari.

Ramba mantiene una dieta equilibrada y de calidad, la absorción de nutrientes ha sido excelente hasta ahora gracias al cambio de dieta introducido en septiembre de 2013 por Katherine Haselau (con modificaciones en enero del 2014) lo que ha mejorado notablemente su condición física. También los cuidadores instan a Ramba a mantener un comportamiento natural gracias a las instrucciones que Scott Blais reforzó en su visita en enero de este año (2014)

Ecopolis se encarga de comprar semanalmente o mensualmente (según la necesidad) los elementos de esta dieta ( frutas, verduras, harinilla, avena, cramberries, pellet, suplementos alimenticios y elementos de entrenamiento). Para la compra de heno y otros elementos como la cortina de goma Ecopolis ha recibido ayuda de Global Sanctuary y de The Elephant Sanctuary.

El hecho de que Ramba este bajo cuidado diario, dedicado y exclusivo también ha sido fundamental, es por eso que a partir de marzo del 2013 Ramba ha tenido 3 cuidadores. El primero fue Jon Bays (contratado por The Elephant Sanctuary), el que estuvo a cargo durante 6 meses, pasado ese tiempo Ecopolis contrató a la veterinaria Carolina Nazar, por otros 6 meses. En marzo de 2014 se incorporó el veterinario Hugo Moreno para hacer equipo con Carolina Nazar, sus honorarios a partir de esa fecha y hasta el día de hoy son cancelados gracias a la donación de The Elephant Sanctuary.


Carolina y Hugo hacen un trabajo muy dedicado, esforzado y con gran cariño por Ramba, todo bajo la asesoría directa de Katherine y Scott Blais. Ambos se encargan de cuidar las patas de Ramba, limarlas, limpiarlas, sacar restos, mantener lo mejor posible, limpiar la glándula, entrenar para futura extracción de sangre etc. Informan diariamente del estado de Ramba. Además se encargan de cumplir correctamente con los horarios de alimentación, medicamentos, suplementos, cortan pasto fresco todos los días para Ramba y se encargan de mantener la higiene del lugar. 

Es importante dejar establecido que el cuidado de Ramba es algo que significa un gran esfuerzo, tanto físico como económico y es por eso que ha sido fundamental la unión de fuerzas de Parque Safari, Ecopolis, Global Sanctuary, The Elephan Sanctuary, Carolina Nazar, Hugo Moreno y colaboradores que aman a Ramba.



| | edit post

.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba